El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró ayer 13 de junio el III Encuentro Nacional de Capacitación de Formadores de Postítulo: Especialización docente de nivel superior en educación en contextos de encierro.Del Encuentro, que se realizó en el salón Alfredo Bravo del Ministerio y se extenderá hasta mañana miércoles 15, participan la Coordinadora Nacional de la Modalidad Educación en Contextos de Encierro, Isabel Ribet; capacitadores y referentes que concurren por primera vez al encuentro y aquellos que han asistido a otros anteriores.
“Tenemos 11 millones de alumnos y para nosotros todos valen lo mismo, este postítulo sigue profundizando la especialización de los docentes de esta modalidad que cada vez tiene más cuerpo, y objetivos más claros para ir construyéndola entre todos, destacó Sileoni en el panel de apertura del Encuentro. Y agregó: Esta modalidad ha crecido, casi en un 170% en lo últimos años, no es una buena noticia que las cárceles se llenen pero si es una buena noticia que exista una oferta educativa para aquellos que tienen que purgar alguna deuda con la sociedad. Muchos en su oportunidad esperaron un Estado educador, y un Estado de la salud que no les llegó”.
En ese sentido, el titular de la cartera educativa nacional también señaló: “Las biografías no son siempre iguales, si llega el Estado carcelario, punitivo, también junto con el tiene que llegar un Estado que pueda romper el sinsentido de la prisión. Si hay un horizonte que está amenazado de sinsentido, esa es la cárcel y no encuentro diferencias entre lo que debe hacer la educación para los millones de alumnos que están afuera de los muros y para los que están dentro de ellos.
Por último, Sileoni expresó: “es muy similar la tarea de emancipación, la tarea de proponerle a los alumnos una salida hacia el futuro, y no hay que olvidar también que hay una relación clarísima entre clase social y encierro”.
“Tenemos 11 millones de alumnos y para nosotros todos valen lo mismo, este postítulo sigue profundizando la especialización de los docentes de esta modalidad que cada vez tiene más cuerpo, y objetivos más claros para ir construyéndola entre todos, destacó Sileoni en el panel de apertura del Encuentro. Y agregó: Esta modalidad ha crecido, casi en un 170% en lo últimos años, no es una buena noticia que las cárceles se llenen pero si es una buena noticia que exista una oferta educativa para aquellos que tienen que purgar alguna deuda con la sociedad. Muchos en su oportunidad esperaron un Estado educador, y un Estado de la salud que no les llegó”.
En ese sentido, el titular de la cartera educativa nacional también señaló: “Las biografías no son siempre iguales, si llega el Estado carcelario, punitivo, también junto con el tiene que llegar un Estado que pueda romper el sinsentido de la prisión. Si hay un horizonte que está amenazado de sinsentido, esa es la cárcel y no encuentro diferencias entre lo que debe hacer la educación para los millones de alumnos que están afuera de los muros y para los que están dentro de ellos.
Por último, Sileoni expresó: “es muy similar la tarea de emancipación, la tarea de proponerle a los alumnos una salida hacia el futuro, y no hay que olvidar también que hay una relación clarísima entre clase social y encierro”.
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