Prof. Mónica lea Dorfman
Regente Escuela E. Técnica Nº 1 Brigadier General Pascual Echagüe.
He sentido la necesidad y la obligación de decirles a nuestros alumnos que, actualmente, se está respirando un verdadero aire de cambio, de innovación. Y eso tiene mucho que ver con ellos que son los verdaderos protagonistas, y principales. Les cabe esta denominación a aquellos que se animan a “curiosear” más allá de lo que nosotros los docentes les brindamos. Y que a pesar de estar comprometidos con su educación no podríamos repercutir si no tuviéramos la materia prima lista para moldear.
El cambio es real, lo vemos a diario, hasta en las pequeñas cosas, aunque tengamos que hacer campaña todos los días para que los alumnos estudien, se esfuercen, no tiren los papeles al piso ni ensucien los bancos; pequeñas cosas para nosotros, grandes para ellos.
Tienen ganas, tienen respeto por el otro (hay excepciones), y están recuperando valores tan añorados por los que tenemos algunos años más y hemos vivido una etapa de aniquilación, de pisoteo de lo que fuera “humano”, de desidia, de manos duras.
Apelo a la voluntad de mis compañeros para que no bajemos los brazos, nuestros alumnos están respondiendo, y tienen alas, y tienen un tesoro (la juventud); sólo hay que saberlos llevar y depositar en ellos la confianza que necesitan para sentirse motivados, para abrirse caminos y transitar por una senda que los lleve a una meta feliz.
Muy oportunas las expresiones y máxime ,hoy cuando se habla de “reveldía educativa” la educación no puede limitarse a promover procesos de mejora personal desde una plataforma ideal,aislada del acontecer diario.
ResponderEliminarY fundamentalmente cuando se tiene en claro la visión compartida en cuanto a planeamiento estratégico Institucional. Cuando expresa la profesora :”se está respirando un verdadero aire de cambio, de innovación” es un ejemplo de fortaleza que se sobrepone a las debilidades de las instituciones escolares ,de hoy en día.y hay que promoverla.....