jueves, 17 de febrero de 2011

Sileoni: “No nos sorprende ver a los jóvenes tan comprometidos con la escuela pública, nos emociona”


El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y su par de Trabajo, Carlos Tomada, visitaron hoy la Escuela Media N° 3 D. E. 19 “Profesor Carlos Geniso”, en el Bajo Flores, donde compartieron tareas con los jóvenes que reacondicionan el establecimiento, en el marco de las Jornadas Nacionales Juveniles “Presidente Néstor Kirchner”.

De la actividad participaron también el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo; los legisladores porteños Juan Cabandié, Francisco “Tito” Nenna y Gabriela Alegre; y el jefe de gabinete de Asesores del Ministerio, Jaime Perczyk.

“En momentos como este se hace evidente la alianza indestructible por la que venimos trabajando: la síntesis entre la sociedad y el Estado”, destacó el titular de la cartera educativa nacional.

Y coincidió con Tomada al indicar que “nunca faltan los agoreros que hablan de un Estado en retirada, ausente; pero nosotros sabemos que cuando el Estado se retira, los que pierden son los que menos tienen. Por eso apostamos a un Estado fuerte, distribuidor de las riquezas antes que depredador”.

“Muchos creen que descubrimos a los jóvenes el 27 de octubre pasado –continuó Sileoni–, pero hace mucho que venimos trabajando con ellos, por eso no nos sorprende verlos tan comprometidos con la escuela pública. Nos emociona”.

Por último, el Ministro recordó al presidente Néstor Kirchner, al señalar: “Nos dejó un legado, un mandato de profundizar el modelo; teniendo en mente que es posible otro país mucho más inclusivo”.

Las “Jornadas Nacionales Juveniles Presidente Néstor Kirchner”, cuyo lema es Florecen 1.000 flores, pintamos 1.000 escuelas, fueron presentadas a principios de este mes por el titular de la cartera educativa nacional, junto a sus pares de Desarrollo Social y Trabajo. La iniciativa forma parte de la propuesta “Argentina, con vos siempre”, que anunció en enero pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario