Se acerca el día del profesor, y todos se preparan desde la escuela para brindarle un especial día a cada uno de nuestros maestros, sea con un regalo, o una tarjeta de felicitación, o alguna clase de celebración que frecuentemente acostumbramos a hacer en el aula, como un modo de retribuir todo lo que dan por sus alumnos. Ahora bien, te has preguntado por qué se celebra el día del profesor el diecisiete de septiembre, fecha en la que se le rinde tributo a nuestros docentes.
Por cierto, esta fecha corresponde a la conmemoración de la muerte de José Manuel Estrada, quien falleció precisamente el diecisiete de septiembre del año de mil ochocientos noventa y siete. José Manuel Estrada fue un maestro ejemplar destacado tanto por la fortaleza de su vida moral y ética, como por los logros que sus ideas alcanzaron, y su emoción cuando intentaba comunicarlas y sostenerlas.
José Manuel Estrada escribió muchas páginas dedicada a la educación y al trato a los jóvenes, y por eso se lo reconoce como el pionero de la educación Argentina.
El profesor José Manuel nació en el año de mil ochocientos cuarenta y dos, fue orador y escritor, y a su vez, fue uno de los fundadores del partido radical. Realizó grandes estudios históricos, entre los cuales se conocen “Orígenes de Nuestra Raza”, editado en el año de mi ochocientos sesenta y uno, así como el libro “Catolicismo y Democracia”, editado al año siguiente.
Dedicó su vida como profesor por muchos años, primero de educación secundaria, y luego en la universidad, y defendió la libertad de la cátedra por medio de sus ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario