La mitad de los alumnos no termina la secundaria
Un cuarto abandona en el último año
El informe elaborado por la Unesco Global Education Digest, de 2010, afirma que la Argentina es uno de los países de la región con más baja tasa de graduación en el secundario. De hecho sólo un 43 por ciento de los estudiantes secundarios argentinos finalizan sus estudios en los plazos establecidos. Y sólo un 50% del total de estudiantes secundarios accede a ese título.
De esta manera, a nivel latinoamericano el país se ubica detrás de Perú y de Chile, con un 70% de alumnos que terminan la secundaria; de Colombia (64%); de Bolivia (57%); de Paraguay (50%); y de Ecuador (48%).
Manuel Alvarez Trongé, presidente de la asociación civil Educar 2050 -que dio a conocer el trabajo- , en entrevista con el diario La Nación añadió además que 31% de los alumnos que ingresan a primer grado logra completar todo el ciclo educativo obligatorio.
"Las estadísticas son bien descriptivas del continuo deterioro que viene sufriendo la educación en la Argentina, lo cual proyecta un futuro extremadamente difícil. Este nos habla de una baja en la calidad democrática del país, de un mayor nivel de desigualdad y de un aumento de la pobreza, en tanto es la educación la mejor herramienta para combatirla", dijo.
Además, las cifras estadísticas revelan que en el último año de la secundaria la tasa de abandono alcanza 25,4% y 18,6% en el polimodal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario