viernes, 18 de mayo de 2012

Ciclo de Formación para Directores de Educación Secundaria


Se realizó el I Encuentro del Ciclo de Formación para Directores de Educación Secundaria, organizado por La Dirección los días 25 y 27 de abril en las ciudades de Paraná y Concordia respectivamente.

La presentación del Ciclo de Formación, realizado en esta ciudad en el Salón de Actos del Consejo General de Educación, estuvo a cargo de la Directora de Educación Secundaria, Prof. Marcela Mangeón y de la señora Presidenta del mismo, Prof. Graciela Bar.

Además, en la apertura del Ciclo que se llevó a cabo en la ciudad de Concordia el viernes 27 en la sede de la Comisión Administradora de Fondos Especial de Salto Grande (CAFESG), estuvieron presentes la Titular de esta Dirección, la Iª Vocal Claudia Vallori, el Director Departamental de escuelas de Concordia, Saúl Drí y el Vocal del Tribunal de Disciplina, Gastón Etchepare.

Cabe destacar que esta propuesta de Formación es una acción que se sostiene en la capacitación de los gestores institucionales, por la centralidad que adquiere en el marco institucional y en la formación de los estudiantes. Al respecto, Mangeón destacó que “este encuentro se da en el marco del desarrollo de las políticas educativas que venimos trabajando desde la gestión anterior, 2008-2011… Cuando diseñamos el Ciclo pensamos en la modalidad de encuentros y de acompañamiento para establecer un espacio de estudio, un espacio de trabajo conjunto de opinión y de formación… entendemos este proyecto como una oportunidad de mejorar nuestras condiciones al interior de las instituciones. Aquí estamos tratando de dar herramientas para que el director pueda trabajar -junto con su equipo- en la escuela… creemos que una buena gestión de la institución implica elaborar, proyectar el recorrido pedagógico que queremos tener en nuestro establecimiento”.

El Ciclo de Formación está dividido por seis Módulos que se irán desarrollando en sucesivos encuentros. En esta ocasión en el primer módulo se trabajaron conceptos como la Gobernabilidad Pedagógica y Autonomía Institucional.

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