miércoles, 7 de septiembre de 2011

Innovación tecnológica en el aula



“Hay corrientes de pensamiento que dicen que no se reemplaza una cosa por otra, sino que ambas se complementan. Vivimos en una realidad compleja y esto amerita tener una mirada abarcativa de esa complejidad”
Las Netbooks
El profesor también puede incorporar sitios interactivos y recursos multimedia en las clases. Por ejemplo, en Geografía una herramienta como Google Earth puede ser sumamente útil. Lo mismo para un profesor de Historia, quien podrá indicar con flechas por dónde ingresaban las tropas en la Guerra Mundial.
Además, es posible emplear videos pre-seleccionados de You Tube para apoyar un tema en la mitad de la exposición del profesor. Así el curso podrá ver el fragmento de un documental, sin necesidad de que los alumnos se trasladen a la “sala de video” o al gabinete de Informática. Los chicos pueden trabajar e interactuar por grupos y las clases pueden ser grabadas y enviadas por e-mail al alumno enfermo que faltó.“Realmente la creatividad se pondrá en juego y surgirán formas de aprendizajes muy interesantes. Hay que entender que en las escuelas nadie aprende solo, sino que los docentes y alumnos se enriquecen mutuamente”

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