¿Por qué debo darles las gracias por ser como son? Son como son porque desean serlo, les gusta ser así y lo disfrutan, viven una vida normal como cualquier chico de su edad, 16, 17 años, pero tienen principios, ética, moral, quieren nuestro país y no lo disimulan, se brindan y tratan de ser los mejores en lo que eligen, son leales y ambiciosos, pelean por lo que les gusta hacer, son el exponente de la mayoría de nuestros jóvenes, son nuestro futuro y me llena de esperanzas el sólo pensar que serán nuestros hombres y mujeres que, estoy seguro, sabremos de ellos, y sobre todo, son nuestros, ¡concordienses, entrerrianos, argentinos! . Yo fui su coordinador durante la muestra realizada durante el mes de Mayo de 2011 en la sede del Museo Judío de Entre Ríos en nuestra ciudad, tuve la gran oportunidad de conocerlos, alternar con ellos y recibir su respeto y su cariño, pero sobre todo verlos actuar, desempeñar con gran pasión su rol de guías de la muestra y meterse en la piel de Ana Frank y su familia, y de transmitir y emocionarse hasta las lágrimas mientras desarrollaban el tema de los derechos humanos, recibir los comentarios de profesores y directores de escuelas secundarias sorprendidos, felicitándolos individualmente por su desempeño, tan eficaz y sorprendente por su edad. Yo los miraba plantarse con seguridad y energía ante un grupo de sus pares en cantidades de hasta 120 ó 180 estudiantes , turnándose entre sí, y lograr la atención del conjunto que más de un profesor al verlos me comentó que logran algo que ellos no siempre pueden hacer, concentrar el interés en el relato y que haya un silencio absoluto mientras, y que al final de la guía todos estallaban espontáneamente en un estruendoso aplauso, conmovidos.
Alternar con ellos fue un placer, escuchar sus preocupaciones, sus sueños, las alegrías propias de su edad, y al contenerlos y estimularlos sabiendo con qué futuro sueñan les decía: algún día serán un gran arquitecto, un político, un abogado destacado, un científico, un cirujano, una escritora ó una gran actriz, y ellos ríen felices por esta oportunidad, no lo ocultan ni lo disimulan, quieren seguir concurriendo a estos encuentros donde se descubrieron unos a otros, todos de distintos colegios, se integran, no discriminan, sufren al pensar que esta experiencia toca a su fin, y me preguntan si podrían seguir concurriendo para no perder «eso» que encontraron cuando espontáneamente concurrieron a la capacitación , tímidos, temerosos, inseguros de sus fuerzas, y hoy descubrieron que pueden, que saben, buscaron ilustrarse para ser más eficaces. ¡Los admiro, los quiero y los felicito! Tengo la esperanza que tanta inteligencia puesta al servicio de nuestra patria no sea desperdiciada y que todos ellos puedan tener la oportunidad de canalizar sus proyectos, y si no sucediera así , igual ya son triunfadores ¡por ser como son!
Adolfo Gorskinfuente:Diario EL HERALDO
¡Felicitaciones a nuestros alumnos de la E.E. Técnica Nº1 , nos sentimos muy orgullosos!estas acciones son dignas de destacar, como dice Adolfo Gorskin !por ser como son!
ResponderEliminarhttp://museojudioer.org.ar/
ResponderEliminar