Buenos Aires, 26 de mayo de 2011.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, ofreció esta mañana una clase abierta -junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner- para alumnos y cooperativistas del programa Argentina Trabaja, en la Universidad Nacional de Quilmes.
Además, el encuentro –en el que se entregaron los diplomas correspondientes a la cursada de la Diplomtura de Extensión Universitaria de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria- coincidió con la V Feria de la Economía Social y Solidaria, que se desarrolló hoy en la sede universitaria.
En relación con esa actividad Sileoni expresó: “Es un orgullo llegar a esta universidad que, como otras, abre sus puertas a la comunidad. Porque, como decía Pablo Freire, la universidad no tiene que ser sólo pública, sino también popular. Esto está sucediendo y da cuenta de que estamos viviendo otra Argentina”.
Por otra parte, el titular de la cartera educativa nacional destacó: “Ayer se cumplieron 8 años de la asunción de Néstor Kirchner en el gobierno; él inició una batalla cultural que sólo puede darse junto al pueblo. Celebramos estos 8 años, y celebramos que en este tiempo hayamos podido unir educación y trabajo. Una síntesis que se plasma en esta Diplomatura en Economía Social”.
En este sentido, el Ministro agregó: “La educación siempre funciona dentro de un proyecto político de país, en este tiempo extraordinario que vive la Argentina también educamos para recuperar la dignidad del trabajo”.
Finalmente, Sileoni remarcó: “A diferencia de la derecha, que tienen empleados y gerentes, los proyectos nacionales y populares tienen militantes sociales. Y nosotros somos educadores pero también militantes sociales de este proyecto de país que estamos construyendo, de la Patria que –como señaló la señora Presidenta ayer- los argentinos tenemos. Pasamos del desaliento a la esperanza y de la esperanza al orgullo, y por eso tenemos que seguir trabajando”.
La Diplomatura en Economía Social, fue diseñada por el Ministerio de Educación de la Nación -junto al Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Nacional de Quilmes- y se desarrolla en articulación con distintas universidades nacionales del conurbano bonaerense. Es una oferta académica integral destinada a los orientadores, referentes de las distintas cooperativas enmarcadas en el Programa “Argentina Trabaja”, que depende de la cartera de Desarrollo Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario