El objetivo de este premio es promover el uso pedagógico de las TIC, concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de estas tecnologías, poner a su alcance iniciativas y actividades relacionadas con estos objetivos y reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para participar en el concurso, los alumnos deben formar equipos y con la ayuda de un profesor realizar trabajos multimedia relacionados con las materias del currículo escolar de su país.
Este año trae novedades. Además del cambio de nombre, en esta edición se podrán presentar todo tipo de trabajos en los que se hayan utilizado las TIC como herramientas pedagógicas. Hay, por tanto, libertad absoluta para elegir la herramienta con la que quieran crear estos trabajos (Blogger, Wordpress,Wikispaces, Mediawiki, etc.).
El uso de redes sociales y aulas virtuales, el diseño de actividades para PDI o de ejercicios interactivos (Jclic, Hotpotatoes, etc.), la realización o el uso de materiales para realidad aumentada... también tienen cabida en el Premio Internacional Educared 2011.
Además, se abre un gran abanico de nuevas posibilildades de participación: una radio on-line, un canal de YouTube, un podcast, trabajos en la nube (Google Docs, Scribble Maps, WikiMapia,Bubbl.us, Earth Album, Speaking Image...),WebQuest, periódicos o revistas digitales, actividades de PDI, etcétera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario