viernes, 9 de noviembre de 2018

SE VIENEN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ELECTROMECÁNICA

DOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA  N°1 DE CONCORDIA :VALENTIN NICOLAS TEMPORETTI Y MENDOZA ENRIQUE GERMÁN ,CURSO 703 TME REPRESENTARÁN A ENTRE RÍOS EN LA ESPECIALIDAD ELECTROMECÁNICA EN LA SEDE DEL INET ,BS.AS.DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE.


Las Olimpiadas tienen por finalidad convocar a las Escuelas Secundarias Técnicas de gestión estatal y privada de todo el país, a participar en actividades académicas, centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes de las mencionadas especialidades. Son encuentros académicos que convocan a alumnos para resolver problemáticas acorde a su campo de estudio.
Constituir, para las escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país, un ámbito para la participación en actividades académicas, centradas en la resolución de situaciones-problema que demanden la puesta en práctica, la utilización integrada de los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.
 Instaurar la resolución de situaciones problemáticas significativas del campo profesional del técnico en las especialidades de referencia que requieren, para su resolución de las capacidades profesionales que están en la base del Perfil profesional de cada especialidad:
integración de saberes específicos, búsqueda y procesamiento de información, análisis crítico, organización y planificación del trabajo, búsqueda de soluciones creativas,viables y sustentables, toma de decisiones, trabajo colaborativo en equipo.
 Favorecer el trabajo en equipos colaborativos, la integración y cooperación entre equipos de estudiantes, el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas entre estudiantes.
 Constituir una fuente de información significativa con respecto a las capacidades alcanzadas
por los estudiantes a punto de egreso. Tal información deberá constituirse en un insumo clave para repensar los discursos y las prácticas en los diversos niveles de gestión del curriculum y de la enseñanza (institucional, jurisdiccional, federal y nacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario