martes, 27 de septiembre de 2016

Las alumnas organizadoras de la Asamblea Estudiantil se chocan con el desinterés de varios directivos escolares

 Las alumnas de 6° año del colegio Mitre, encargadas de la organización de la Asamblea Estudiantil “CAMBALACHE = ¿Cultura ciudadana?”, continúan recorriendo las escuelas de Concordia convocando a la asamblea a realizarse en noviembre.

Cabe remarcar que la jornada estudiantil se desarrollará el próximo 10 de noviembre en el Centro de Convenciones de Concordia.
Sobre el avance de la convocatoria, las organizadoras contaron que en las diferentes visitas a colegios de la ciudad, por un lado tuvieron una buena aceptación entre sus pares, pero se llevaron la sorpresa de haber sido rechazadas por algunos colegios, que además algunos "ni siquiera se han dignado responder formalmente a la invitación", señalaron.

En esta etapa, las alumnas relataron que “el área Explicación -una de los grupos en que se han repartido tareas de organización- en las últimas semanas estuvo recorriendo varios colegios a fin de explicarles a las autoridades de cada institución, así como a los chicos de 4to., 5to. y 6to. año la temática de la asamblea, así como la modalidad de trabajo que pensamos implementar en esa jornada”.

Luego de la recorrida, las jóvenes organizadoras señalaron que “tuvimos gran aceptación en aquellas instituciones en las que pudimos explicar detalles de la asamblea, sobre todo en los chicos luego de mostrarles un video que hicimos y que pretendemos que funcione como disparador para el debate”.

Asimismo remarcaron que una de las cosas que “más entusiasmó a los jóvenes de los colegios" es la posibilidad de formular propuestas, que serán expuestas el día de la Asamblea y luego votadas por todos para ser tratadas por el conjunto de los participantes.

Al ser consultadas por el nivel de aceptación que viene teniendo la Asamblea entre las autoridades de los establecimientos educativos de la ciudad, las alumnas expresaron que se sintieron “asombradas y sorprendidas” cuando “varios colegios rechazaron la invitación a participar, y algunos de ellos incluso ni siquiera nos dio respuesta alguna, y algunos son colegios que para a la comunidad gozan de prestigio educativo”, manifestaron.

Punzantes, como jóvenes que quieren cambiar la realidad, no se conforman con esto y exigen “escuchar el aporte de dichos colegios por lo que invitamos nuevamente a reconsiderar las respectivas respuestas”.

El pedido radica en que las alumnas del Colegio Mitre creen “que todos los jóvenes deberían participar y empezar a debatir qué clase de sociedad queremos tener, por eso invitamos a las autoridades de esos colegios a que les den esa posibilidad a sus alumnos, que por fuera de sus colegios nos han manifestado sus deseos de participar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario