viernes, 2 de septiembre de 2016

Experiencia: Otra forma de aprender y enseñar Física




“La mayoría de los profesores coincidirá conmigo en que el espacio curricular Física es la más dura del currículum, porque además de saber Física, hay que dominar con soltura las matemáticas, lo que complica enormemente su proceso de enseñanza y aprendizaje”. 
La educación científica contribuye a que los ciudadanos desarrollen los valores y destrezas intelectuales necesarios para ser personas capaces de pensar por sí mismas y afrontar la vida de forma inteligente y responsable. 
La Ciencia y la Tecnología son las auténticas locomotoras que mueven los países. En los próximos años la carrera por el conocimiento va a ser muy dura y los países que no estén preparados para ello fracasarán, perdiendo la batalla del progreso, porque su independencia científica y tecnológica será prácticamente nula.

  Disfrutar aprendiendo 
La ciencia permite disfrutar y divertirse aprendiendo, desarrollar la imaginación y la creatividad; y nos proporciona conocimientos y estrategias útiles para nuestra vida cotidiana.
En los últimos años, han surgido o se han vuelto accesibles una gran variedad de tecnologías que están cambiando rápidamente el modo en el que se enseña la física, tanto en el ámbito de las escuelas medias como en el ámbito universitario. En particular, la introducción de las computadoras, software de simulación, sistemas de adquisición de datos, vídeo, Internet, etc. están abriendo espléndidas oportunidades de enriquecer el modo en el que se enseña tanto la física como otras ciencias afines. Sin embargo, estas nuevas tecnologías por si solas no
mejoraran en forma automática el modo de educar a nuestros estudiantes ni prepararlos mejor para enfrentar los desafíos del mundo actual. 
El uso de las nuevas tecnologías, constituyen herramientas muy útiles en facilitar la realización de este tipo de experiencia agregando y expandiendo la posibilidad de realizar experimentos instructivos y excitantes,observando  fenómenos simples con mucha facilidad y precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario