martes, 10 de mayo de 2016

Alumna de la escuela Martín Miguel de Güemes en las Olimpíadas en los Estados Unidos

Valentina Roldán, alumna de la escuela Nº17 «Gral. Martín Miguel de Güemes», participó en Houston, Estados Unidos, de la 9a. edición de las Olimpíadas del Mundo Sustentable, Energía, Ingeniería y Medio Ambiente (I-SWEEEP) desde el 24 de abril al 2 de mayo.

Su trabajo fue sobre la calidad del agua subterránea en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, analizando la calidad de cada muestra para su uso como agua de riego, teniendo en cuenta las determinaciones de pH, dureza, cloruros y sulfatos, nitritos y nitratos, conductividad eléctrica y total de sólidos disueltos. 
La investigación fue llevada a cabo con el asesoramiento de la Ing. Carina Soldá y del Prof. Carlos Gatto. Contó con la colaboración del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos para la realización del viaje. 
En dicho evento, la alumna obtuvo Mención de Honor en su categoría (Medio Ambiente- Contaminación del agua), como también la propuesta para la participación de nuevos eventos internacionales y el reconocimiento del personal de la empresa SIEMENS, para formar parte de una Convención para Jóvenes Científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario