miércoles, 2 de julio de 2014

CONVENIO PARA PROMOVER LA ENSEÑANZA DEL COOPERATIVISMO

Se presentó la "Primera Convocatoria Nacional a Proyectos de Investigación y Constitución de Redes", en el marco del Programa de Educación en Cooperativismo y Economí­a Social en la Universidad, llevado a cabo en el Salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento.


El acto contó con la participación de los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Industria, Débora Giorgi; de Educación, Alberto Sileone; el presidente del INAES, Patricio Griffin; y el presidente de Cooperar Ariel Guarco, quien presentó su libro “El cooperativismo argentino. Una esperanzadora mirada al futuro”.
Durante el encuentro, se firmó un importante convenio de cooperación  entre el INAES, Cooperar y el Ministerio de Educación para articular acciones destinadas a promover y apoyar la enseñanza del cooperativismo en todos los niveles del sistema educativo y en universidades.
 “El convenio es incluso más amplio de lo que el sector demandaba, porque compromete en todos los niveles de enseñanza, no sólo en escuelas sino también en universidades y hoy el movimiento cooperativo y mutual tiene la responsabilidad de poner en marcha esta herramienta”, manifestó el presidente del INAES, Patricio Griffin. “se trata de darles la oportunidad a nuestros chicos de tener la posibilidad de transformación de la sociedad para construir un mundo mejor” afirmó de manera contundente.

Alberto Sileoni  sostuvo que “las escuelas son un ámbito ideal para la transmisión de los valores del cooperativismo como la solidaridad, la democracia y la igualdad”, mientras que para la ministra Débora Giorgi “este acuerdo sirve para poder llevar el espíritu solidario y emprendedor a los jóvenes de las escuelas y universidades para luchar contra los intereses egoístas que aún pesan en el mundo”.
Finalmente la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner afirmó que con “este acuerdo vamos a consolidar una base muy fuerte para construir un país desde la mirada de la inclusión” y recordó que “el sujeto tiene que ser colectivo y nuestro país colectivamente tiene un enorme futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario