martes, 24 de junio de 2014

José del Corral: "Es necesario el salvataje de la educación"

El director de la Red Mundial de Escuelas habló en InfobaeTV sobre la iniciativa Scholas Ocurrentes, una red creada por el papa Francisco para promover el aprendizaje y el encuentro entre diferentes culturas. "La educación es un compromiso de todos, no solo los docentes en el aula", afirmó
afirmó


José del Corral, quien fuese designado por el papa Francisco para dirigir la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, estuvo en InfobaeTV para hablar sobre este ambicioso proyecto que tiene como objetivo promover el aprendizaje y el encuentro entre las culturas alrededor del mundo.
Hablando con el periodista Luis Novaresio, Del Corral explicó que las "scholas ocurrentes" son una iniciativa lanzada por Francisco en agosto pasado en el marco del partido de fútbol que jugaron Italia y Argentina, y donde el deporte tiene un papel preponderante.
"Su idea es recuperar la figura del fútbol en la educación, porque los libros con las pelotas entran mucho mejor", aseguró Del Corral, quien agregó que el arte y la tecnología son otros pilares del proyecto educativo.
"Esto es un salvataje, porque es necesario el salvataje de la educación en la actualidad", dijo, argumentando que en la actualidad "las aulas físicas se están derrumbando, porque el chico nace conectado y los chicos no pueden quedarse sentados escuchando a alguien, su ADN tecnológico no se los permite".
"El Papa llama a abrir las cabezas de los docentes y de las escuelas, a que tomen contacto con la realidad", explicó Del Corral, quien puntualizó que en la actualidad en el anexo del Congreso, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro lleva adelante un “Mundial educativo” destinado a alumnos de todo el país.
Durante todo este mes y en cooperación con la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación, se organizarán, con la participación de más de mil alumnos, actividades educativas y recreativas en el espíritu mundialista del evento futbolístico.
"Francisco puede escribir mucho sobre educación, pero él prefiere hacer cosas. La educación es un compromiso de todos los actores, no solo los docentes en el aula", detalló.
Y reflexionó: "No les podemos exigir a las escuelas que hagan lo que no hacemos nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario