domingo, 29 de mayo de 2011

Sileoni: “Como dice Freire, la universidad pública tiene que ser también popular”

Buenos Aires, 26 de mayo de 2011.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, ofreció esta mañana una clase abierta -junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner- para alumnos y cooperativistas del programa Argentina Trabaja, en la Universidad Nacional de Quilmes.

Además, el encuentro –en el que se entregaron los diplomas correspondientes a la cursada de la Diplomtura de Extensión Universitaria de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria- coincidió con la V Feria de la Economía Social y Solidaria, que se desarrolló hoy en la sede universitaria.

En relación con esa actividad Sileoni expresó: “Es un orgullo llegar a esta universidad que, como otras, abre sus puertas a la comunidad. Porque, como decía Pablo Freire, la universidad no tiene que ser sólo pública, sino también popular. Esto está sucediendo y da cuenta de que estamos viviendo otra Argentina”.

Por otra parte, el titular de la cartera educativa nacional destacó: “Ayer se cumplieron 8 años de la asunción de Néstor Kirchner en el gobierno; él inició una batalla cultural que sólo puede darse junto al pueblo. Celebramos estos 8 años, y celebramos que en este tiempo hayamos podido unir educación y trabajo. Una síntesis que se plasma en esta Diplomatura en Economía Social”.

En este sentido, el Ministro agregó: “La educación siempre funciona dentro de un proyecto político de país, en este tiempo extraordinario que vive la Argentina también educamos para recuperar la dignidad del trabajo”.

Finalmente, Sileoni remarcó: “A diferencia de la derecha, que tienen empleados y gerentes, los proyectos nacionales y populares tienen militantes sociales. Y nosotros somos educadores pero también militantes sociales de este proyecto de país que estamos construyendo, de la Patria que –como señaló la señora Presidenta ayer- los argentinos tenemos. Pasamos del desaliento a la esperanza y de la esperanza al orgullo, y por eso tenemos que seguir trabajando”.

La Diplomatura en Economía Social, fue diseñada por el Ministerio de Educación de la Nación -junto al Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Nacional de Quilmes- y se desarrolla en articulación con distintas universidades nacionales del conurbano bonaerense. Es una oferta académica integral destinada a los orientadores, referentes de las distintas cooperativas enmarcadas en el Programa “Argentina Trabaja”, que depende de la cartera de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario